El Juventus y el Sevilla, deprimidos por el mal arranque en sus ligas, en las que suman cinco puntos en seis partidos, se citan hoy (20.45/Bein Sports 1) en la ciudad italiana de Turín en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición que sí han iniciado con buen pié.

El conjunto italiano venció en la primera jornada en el campo del Manchester City (1-2) y el español goleó en el Sánchez Pizjuán 3-0 al Borussia Mönchengladbach alemán, por lo que hoy se juegan en el Juventus Stadio la primera plaza en el Grupo D.

Los sevillistas respiraron el pasado sábado cuando le ganaron de forma apurada al Rayo Vallecano (3-2) y sumaron la primera victoria esta campaña en la Liga BBVA, por lo que el viaje a Turín llega en un momento de más calma aunque sin que las sensaciones de juego hayan mejorado mucho.

El escenario del partido, además, trae buenos recuerdos al Sevilla, pues en el nuevo estadio de la Vecchia Signora lograron hace dos temporadas su tercer título de campeón de la Liga Europa ante el Benfica portugués, que revalidaron el pasado curso en Varsovia frente al Dnipro ucraniano.

También la cita será un momento de recuerdos para varios futbolistas con pasado bianconero o sevillista, aunque el esperado reencuentro del delantero Fernando Llorente con los compañeros que compartieron vestuario en Turín las dos últimas temporadas no se podrá dar al quedarse el riojano en Sevilla, por lesión.

Está en la expedición sevillana el delantero italiano Ciro Immobile, quien estuvo en la Juve durante tres ejercicios (2007/10).

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, llegará hoy a los 38 encuentros europeos al frente del equipo hispalense y con ello superará el récord de Juande Ramos.