El luchador eldense Javier Riquelme se proclamó subcampeón en el Campeonato del Mundo Master de Jiu-Jitsu celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), donde acudió en representación de la Escuela de Artes Marciales del Centro Excursionista Eldense.

Javier Riquelme consiguió el triunfo a los puntos en la primera pelea que disputó, logrando así el pase a las semifinales. En la siguiente ronda, el luchador de Elda consiguió derrotar a su oponente, también a los puntos, y alcanzar un puesto en la gran final del Campeonato del Mundo.

Una vez que la disputa por la medalla de oro dio comienzo, Riquelme empezó a dominar a su oponente. Tras más de tres minutos de dominio por parte del maestro eldense, su rival le realizó una «inversión» en la que Javier Riquelme quedó en mala posición, teniendo que soportar todo el peso corporal de su contrincante en una muñeca, lo que le llevó a perder el combate, logrando así la medalla de plata del Mundial que se suma a su palmarés, donde, entre otros, destaca el oro en peso absoluto del Europeo 2015.