El jugador portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador de la historia del Real Madrid tras conseguir un doblete en el triunfo (0-2) en Malmoe (Suecia), con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El '7' blanco superó al mítico '7' del Real Madrid, el eterno capitán que todavía sigue jugando en Estados Unidos. Cristiano totaliza 324 dianas y tumbó la plusmarca de un Raúl González Blanco, que militó 16 temporadas en Chamartín y firmó 323 tantos.

Cristiano, que tenía a Raúl a nueve goles antes del comienzo de temporada, ha metido la directa para adelantar el récord pese a su sequía en las últimas semanas. Los cinco goles que logró en Cornellà-El Prat y el 'hat-trick' que firmó ante el Shakthar Donestk en la 'Champions', dejan al jugador de Madeira con la plusmarca a tiro.

Máximos goleadores Real Madrid | Create infographics

Tras superar el récord, Cristiano manifestó ayer sentirse "orgulloso" por esta nueva hazaña. "Estoy muy contento. Quiero agradecer a mis compañeros porque me ayudan a llegar a estas cifras. Batir el récord del club más grande del mundo es un honor. Pero aún así, lo más importante es la victoria", dijo Cristiano Ronaldo en declaraciones a BeIN Sports.

Respecto al partido, el jugador de Madeira se mostró satisfecho. "Hemos jugado muy bien porque no era fácil jugar contra 11 jugadores que estaban por detrás del balón. Tenemos seis puntos y somos primeros", recordó el luso.

"Es difícil cuando el equipo rival sólo se defiende. El Malmoe podía haber elegido otro fútbol, pero nosotros jugamos bien, tuvimos el 70% de la posesión y creo que podríamos haber marcado alguno más", sentenció Cristiano Ronaldo, que dijo que están "preparados" para medirse este domingo en el derbi al Atlético de Madrid.