El Enrile PAS Alcoy cierra la clasificación de la OK Liga tras salir goleado de la cancha del Vendrell (8-4). El desenlace no reflejó el juego desplegado por el equipo de Diego Mi, especialmente en el primer período con resultado favorable al descanso (1-2).

Los azulgrana, que venían de plantar cara al líder Barcelona en el Francisco Laporta, afrontaron con máxima concentración los primeros 25 minutos, actitud que se vio claramente reflejada en el luminoso.

Marc Figa dispuso de un penalti a los seis minutos, pero erró el lanzamiento. Todo lo contrario que el exalcodiamista Sergi Miras, que anotó desde el punto fatídico el primero de los catalanes (1-0).

Con todo, emergió la efectividad de Ferrán Formatjé para dar la vuelta al marcador (1-2) en apenas tres minutos. La ventaja se conservó en el tiempo de asueto.

La reanudación resultó un tanto alocada para el Enrile que cuando quiso percatarse ya se encontraba de nuevo por debajo en el tanteador. Jordi Creus, con dos dianas (3-2), comenzó a labrar el camino de la victoria local.

El gallego Gonzalo Pérez, no obstante, empató (3-3) e hizo vislumbrar alguna posibilidad de puntuar frente al vigente campeón de la Liga Catalana.

El instinto ofensivo del Vendrell acabó por destrozar el sistema defensivo del Enrile con cuatro dianas de manera consecutiva (7-3), un duro mazazo para sobreponerse.

Pere Cañellas, de penalti, acortó diferencias (7-4) a 3 minutos de la bocina final. Posteriormente falló un lanzamiento a bola parada, sin duda la gran asignatura pendiente del nuevo curso. Jordi Ferrer estableció el resultado definitivo (8-4).

El Enrile recibirá el próximo sábado al Vic (20.15), conjunto que viene de imponerse a la selección argentina sub'20 (3-1) en la final del prestigioso torneo internacional «Daniel Martinazzo».

Por esta razón, el Vic figura sin puntos en la OK Liga puesto que le han sido aplazadas las dos primeras jornadas (Reus y Lleida) para poder asistir a la competición de San Juan (Argentina).