Antonio Cañadas, capitán del Eldense, será baja el domingo para medirse al Cornellà, líder del grupo III de Segunda B. El centrocampista murciano sufre una microrotura en el aductor de la pierna derecha, lo que le obligó a retirarse en el minuto 36 de la primera parte cuando jugaba con su equipo ante el Olímpic de Xátiva.

El futbolista sintió molestias en esa zona durante el partido, y finalmente optó por abandonar el terreno de juego ayudado por su compañero Carlitos y las asistencias médicas del club, quienes también le aconsejaron que no era cuestión de arriesgar conforme se encontraba el terreno de juego a causa de la fuerte lluvia.

Cañadas fue examinado ayer por el especialista médico, quien le diagnosticó la microrotura y le comunicó que debería estar una semana alejado de los terrenos de juego, aunque el jugador agotará todos los plazos para ver si existe alguna posibilidad de jugar la próxima jornada en Cornellà.

El conjunto azulgrana reanudará los entrenamientos mañana, ya que tras la importante victoria ante el cuadro setabense (1-0), el técnico concedió a la plantilla dos días de descanso.

El rival liguero

El conjunto catalán también pierde a un jugador muy importante, el delantero barcelonés Enric Gallego, máximo goleador del equipo con 6 goles y máximo realizador de la categoría junto a Dalmau, jugador del Espanyol B.

Por otro lado, el Cornellà afronta mañana (21 horas) un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Catalunya contra el Girona, conjunto de la Liga Adelante, con lo cual el rival del Eldense llegará con menos descanso al partido que se disputa en horario matinal (12 horas), con entrada única de 15 euros para caballeros, encuentro que podrá sintonizarse a través de internet accediendo a la web: esport3.cat o bien por medio de alguna plataforma digital que ofrezca a sus abonados el canal Esport3, perteneciente a la televisión autonómica catalana TV3.