El Elche Vulcanizados Alberola de fútbol sala no tiene respiro. Tras su encuentro del pasado sábado ante el Palma Futsal (2-6), los franjiverdes aparcan la Liga de Primera División y se centran en el torneo de Copa, en el que esta noche, a partir de las nueve, visitan al Valdepeñas Ciudad del Vino. Se trata de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la competición copera, que se disputa a partido único y en la pista del equipo de inferior categoría.

En esta caso, el cuadro ilicitano, al militar en Primera División, juega en la cancha manchega ante un conjunto que conoce perfectamente, ya que en las últimas temporadas ha sido rival en Segunda División.

A pesar de la diferencia de categoría, el choque va a ser muy complicado para el conjunto de Cobeta, debido a que el conjunto manchego cuenta con una gran plantilla, en la que milita el exinternacional Joan, la temporada pasada disputó el play off de ascenso a Primera División y han configurado un equipo para estar, de nuevo en la parte alta de la clasificación. Además, el pabellón Virgen de la Cabeza, donde se disputa el encuentro, suele llenarse con una afición muy ruidosa que está apoyando de forma masiva el fútbol sala.

El entrenador del Elche Vulcanizados Alberola, que no podrá sentarse en el banquillo, al tener que cumplir su segundo encuentro de sanción por su expulsión en el partido del Liga ante el Aspil Ribera Navarra, tiene a toda la plantilla a su disposición y afronta el choque como si fueron un partido liguero y dispuesto a superar la ronda.

En caso de superar la eliminatoria, el equipo franjiverde estaría entre los 16 mejores y buscaría enfrentarse a uno de los grandes de la Liga Nacional como son el Inter Movistar, ElPozo Murcia o el FC Barcelona. La temporada pasada, estando en Segunda División, el Elche llegó a los octavos de final tras superar los dieciseisavos al Montesinos Jumilla de Primera y luego cayó ante el Inter Movistar, en un partido histórico para el deporte ilicitano disputado en el pabellón Esperanza Lag.

En esta ocasión, al estar en la máxima categoría, el torneo copero no es tan atractivo para el club ilicitano, que se medirá a los grandes en la Liga. Además, el próximo sábado (18.30 horas), los franjiverdes tiene un nuevo encuentro liguero ante el Burela Pescado Rubén y un largo viaje hasta Galicia.