Los clubes torrevejenses han sumado 11 medallas en el II Campeonato de España de Remo de Mar, disputado el pasado fin de semana en la bahía de Torrevieja sobre un recorrido que sirvió como prueba para la candidatura que tiene previsto presentar el Real Club Náutico de Torrevieja(RCNT) para el Mundial de 2019 de la especialidad.

El Club de Remo Torrevieja-Cofradía de Pescadores Marina Salinas obtuvo seis medallas (dos oros, tres platas y un bronce), mientras que el Real Club Náutico Torrevieja, entidad organizadora del Nacional, junto con la Federación Española y Valenciana, logró cinco podios (dos oro, una plata y dos bronces). A todas estas medallas hay añadir la conseguida por la salinera Belén García, que compitió con el Real Club de Regatas de Alicante, en la modalidad C4x+.

En doble cadete femenino, el RCNT fue campeón, con Carmen Vila y Llanos García, seguido del Olímpic Barcelona, una de cuyas componentes, Juncal Gómez, estaba cedida por el Marina Salinas.

En doble cadete masculino, el Marina Salinas fue plata, con Ander Martín e Isaac Asensio; y el RCNT bronce, mediante Juan Miguel Pérez e Ian Capasso. Asimismo, en dobles, las actuales subcampeonas del Mundo María del Mar Ferrer y Kim Forde, del Marina Salinas, se colgaron el oro, quedando la plata para RCNT gracias a Raquel Moreno y Mireya Ortigosa.

En cuanto a los skiffistas, obtuvo el oro para Hondarribia Jessica Berra, actual campeona mundial, obteniendo la plata y el bronce las hermanas Oisin y Dervla Forde, de Marina Salinas. Finalmente, en los dobles absolutos masculinos, el oro fue para Lars Grumpecht y Francisco Pizana y el bronce para Jorge Ballester y Adán Heil, ambos del Real Club Náutico Torrevieja, mientras que la plata fue para Javier Ferrer y Tony Carbonell, del Marina Saladas, copando el podio los representantes torrevejenses.

El Nacional de Remo de Mar se disputó sobre una distancia de 3.000 metros para los cadetes, tanto en la clasificación como en la final; mientras que los absolutos recorrieron 4.000 metros en las mangas clasificatorias y 6.000 en las finales. Participaron un total de 125 remeros pertenecientes a 18 clubes de toda España y uno de Francia, ya que la prueba también era el III Open Ciudad de Torrevieja, y a la finalización del evento hubo una gran paella de hermandad junto con la entrega de premios.

En la clausura estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Remo, el medallista olímpico Fernando Climent; el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón; el alcalde de Torrevieja, Jose Manuel Dolón; el presidente de la Federación Valenciana, Juan Bautista Romero, y el presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler, que recibió de manos de la Federación Española el broche de oro por su impulso del remo, en especial en su modalidad de mar.