El Campeonato de España Junior de Taekwondo se disputó este fin de semana en el pabellón Pitiu Rochel con notable éxito de participación y un nivel muy alto.

La comunidad de Madrid se proclamó campeona por equipos y cabe destacar la participación de seis deportistas alicantinos, entre los cuales sobresalió José Ignacio Muñoz Trejo, ya que se proclamó campeón de España. Jugaba en casa y protagonizó una brillante actuación en la final frente al representante de Galicia, al que remontó un 8-3 en contra en los segundos finales. Esta medalla de oro le da a Muñoz Trejo el pasaporte para el próximo Campeonato de Europa, en el que tiene depositadas muchas ilusiones. El ambiente «caliente» jugó a favor del alicantino en esta final de gran nivel.

También fue destacable la brillante actuación de Giorgio Panassini, que conquistó la medalla de plata en su categoría, ganando combate a combate y perdiendo en la final con el representante de Baleares. Ambos deportistas pertenecen al Club Furyo de Alicante y entrenan en el club de San Vicente del Raspeig.

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, destacó «el grandísimo nivel de los deportistas» ya que «pese a ser tan jóvenes demostraron en el tapiz que tienen mucho que decir en el Campeonato de Europa que se celebrará el mes que viene».