El C.D. Agustinos de Alicante terminó su pretemporada con una dura derrota ante el BM Elda Centro Excursionista, tras caer por 22-20 ayer en el Rafael Tapia de Elda. El equipo local, actual subcampeón de la categoría y que ha jugado dos fases de ascenso consecutivas, no dio opciones a los agustinos que se vieron superados en todas las facetas del juego.

Como era de presagiar, el partido entre ambos conjuntos iba a tener un carácter de competición más que de amistoso. Así fue al menos por el lado eldense, donde la concentración y la intensidad defensiva estuvo a un alto nivel consiguiendo en el minuto 15 de la primera parte un 8-4 a favor.

Los hombres de Óscar Gutiérrez no podían desplegar su juego en ataque y cada acción ofensiva que no acababa en pérdida (9 en la primera mitad) se encontraba con las manos de un gran Adrián Simó que con once paradas (un penalti incluido) se convertía en el protagonista de la primera parte junto con el pivote Daniel González. El 7 del Elda jugó a un alto nivel en los seis metros donde aprovechó la falta de intensidad agustina para anotar 6 goles en los primeros treinta minutos. El claro dominio en el juego se trasladó al marcador y con 14-8 se llegaba al descanso.

Mucho debían corregir los alicantinos en la segunda mitad para doblegar a un Elda que no quería defraudar a la afición presente en el Centro Excursionista. Salieron más entonados los colegiales, que tras los dos primeros parciales reducían a tres goles la ventaja local (15-12). En este momento, el equipo del valle dio un nuevo golpe sobre la mesa, y con mucha velocidad e intensidad en su juego conseguían imponer su autoridad y su veteranía, poniendo tierra de por medio en el minuto 12 de la segunda (20-12).

En los últimos quince minutos, Agustinos trató de acercarse en el electrónico a base de mayor concentración defensiva y sacando partido de los errores en ataque de Elda que se dejó llevar sabiendo que el resultado no corría peligro. A la postre, victoria local 22-20 que denota el alto nivel competitivo de este grupo E de la 1ª Nacional, cuya primera jornada se disputará el próximo sábado 3 de octubre.

FICHA TÉCNICA

C. BM. ELDA CEE (14+8): Fran Tirado (p), Adrián Simó (p) Iván Rodríguez, Adrán Amorós (2), Daniel González (7), Pedro Reyes, Sergio Rubio (5) , Joseba Alonso (1), Pepe Jazmín (1), Víctor Cotillas, Dario Bigagli, Víctor Rodríguez, Vicente Aguado (1), Chema Asencio (1), Daniel Sellés, Raúl Alonso (1), Carlos Alonso (1), Pepe Pérez y Germán Bastán. Entrenador: Antonio Mateo.

C. D. AGUSTINOS (8+12): Kiko Padilla, Xús Fernández, Ignacio Mirallave, Israel Lázaro (2), Adrián Bernabéu, Sergio Guijarro (1), Luis Hernández (1), Aitor Borrás (1), José Maho, Javier Beteta (2), Emilio Martínez (5), Jorge Hernández (3), Jorge Fuentes (2), Jordi Corbí (3) y Óscar Corbí. Entrenador: Óscar Gutiérrez.

EXCLUSIONES: Dario Bigagli (1) y Pepe Pére (2) por parte de Elda CEE. Luis Hernández (1) y Emilio Martínez (1) y Israel Lázaro (1) por parte de Agustinos.

Parciales cada 5 minutos: 0-0 | 3-2 | 6-3 | 8-4 | 12-5 | 14-8 final PP | 14-10 | 15-12 | 20-14 | 21-17 | 22-19 | 22-20 final Partido.