«El Joventut d'Elx no está de paso, va a dar mucha guerra». De esa manera tan categórica ha definido la técnica del conjunto ilicitano la nueva andadura que estrenan las jugadoras de Menárguez en Segunda División.

Tras el ascenso en los pasillos a la categoría de plata, el equipo se conjuró para adoptar su sueño hecho realidad de la mejor forma posible. Para ello, las jugadoras ilicitanas entrenan hasta cuatro días a la semana. Menárguez concibe en sus jugadoras muchas credenciales, a pesar de ser un equipo recién ascendido. «Hemos hecho una pretemporada muy buena midiéndonos a rivales de alto nivel. Las chicas tienen mucha ilusión además de calidad» comenta la entrenadora, quien espera un debut en el Esperanza Lag «complicado» ante el Teldeportivo, equipo que quedó en cuarta posición la temporada pasada. Asimismo, la preparadora se desencamina de la tónica de la permanencia en conjuntos ascendidos «Es una categoría fuerte, pero nosotras vamos a luchar por estar en la zona noble de la tabla», asevera la entrenadora.

Valdepeñas, rival de Copa

El sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey, realizado ayer al mediodía, deparó el enfrentamiento entre el Valdepeñas y el Elche Vulcanizados Alberola, que se disputará la semana que viene en la pista del equipo culipardo. Por otro lado, el técnico franjiverde ha sido sancionado con dos partidos.