El Eldense se proclamó campeón de la XXVIII edición del Trofeo Fiestas de Septiembre tras derrotar al Monóvar (0-8), partido disputado en el campo Santa Bárbara ante 400 personas, que resultó cómodo para los azulgranas ante un rival de Segunda Regional.

El conjunto azulgrana sólo necesitó un minuto para romper la igualada del electrónico, cuando Piquero remató a gol un balón botado por Cañadas desde el córner. En el minuto 9 llegó el segundo gol del Eldense, obra de Juan Fresno. El tercer tanto lo anotó Quim Araujo desde fuera del área en el minuto 20, quien de nuevo volvería a marcar en el minuto 36 tras rematar un centro desde la banda de Pepe Sellés.

En la segunda parte, Piquero volvió a anotar tras recoger un rechace dentro del área en el minuto 51. Cuatro minutos despúes fue Ángel Ortega quien, tras driblar al meta monovero, lograría subir al marcador el sexto gol de los de Elda. El séptimo tanto azulgrana llegó desde el punto de penalti, en el minuto 73, tras caer Javi Serra dentro del área. Petcoff se encargó de ejecutar el lanzamiento a la escuadra izquierda del meta del Monóvar, que no pudo hacer nada para detenerlo. Ya en el minuto 86 llegó el octavo y último gol de los de Galiana, cuando Ortega remató a a la red un centro de Javi Serra, poniendo punto final a un partido en el que Marcial Picó, presidente de Monóvar, quiso «agradecer la presencia del Eldense», y alabó la figura del técnico azulgrana: «No voy a juzgar a Galiana como entrenador, porque no me compete, pero por sus palabras y sus actos hacia nosotros me ha demostrado que es una persona fantástica», sentenció.