La Fundación Lucentum suma su cuarto triunfo de pretemporada frente al Amics Castelló de LEB Oro por 83 a 72. Los de Alicante, que estrenaron su primera equipación ante el público del Pedro Ferrándiz, llegaron a dominar el encuentro por 19 puntos gracias a un impecable tercer cuarto tanto en aspectos defensivos como ofensivos.

El duelo se inició con un alto nivel donde Amics Castelló dio el primer golpe con un 2+1. Sin embargo, la diferencia de categoría no suponía un impedimento para los de Alicante que aguantaban el ritmo de sus rivales. A los pocos minutos del encuentro, Kuko Cruza daba entrada al flamante fichaje, Kaj Sherman, que con sus primeros puntos en el Pedro Ferrándiz puso a su equipo por delante en el marcador en el ecuador del cuarto. A pesar de que el intercambio de canastas entre los dos conjuntos era constante, los locales consiguieron distanciarse a una máxima de 5 puntos antes de finalizar los primeros 10 minutos (21-16).

Con el comienzo del segundo cuarto, la diferencia aumentó hasta los 7 puntos. Sin embargo, el acierto de los lanzamientos descendió y los de Castellón se aprovecharon de la situación. La igualdad volvía a dominar en la pista y en el luminoso, pero los pupilos de Toni Ten se marchaban a los vestuarios con el triunfo anímico de ir 35-37.

El partido cambió radicalmente con la reanudación. Los alicantinos fortalecieron su defensa para contagiarse posteriormente en sus ataques. La combinación de la zona con el intenso trabajo individual bloqueó a los de Amics que estuvieron más de 6 minutos sin mover su casillero. La moral de los lucentinos no tenía límite y de la mano de un acertado Porcher, con 13 puntos en este cuarto, subieron la máxima hasta los 18 puntos (62-44).

En la recta final del partido parecía llegar la reacción visitante con un parcial de 0-6 en el comienzo del último cuarto. Los de Toni Ten se llegaron a acercar a los 6 puntos pero la Fundación Lucentum mantuvo la seriedad y se aprovechó de la renta cosechada para asegurar la victoria.

En el último examen de pretemporada de la Fundación Lucentum se volverán a ver las caras con el Covirán Granada una semana después de la derrota en tierras andaluzas. Los alicantinos buscarán la revancha en su presentación el próximo sábado 26 de septiembre a las 20:00 en el pabellón Pedro Ferrándiz.

FICHA TÉCNICA:

Fundación Lucentum, 83: Bowie (10), Fuentes (7), Kody (6), Martínez (8), Aramburu (8); Guillén (6), Jordá (2), Rueda (0), González (3), Porcher (13), Hernández (5), Vallès (-).

Amics Castelló, 72: Blair (21), Cabot (11), Bortolussi (5), García (3), Garrett (13); Lacalle (2), Andrés (6), Fernández (0), Rodríguez (4), Nwogbo (7).