El Balonmano Benidorm volvía ayer a los entrenamientos tras la victoria ante el Ángel Ximénez de Puente Genil. Un partido que significaba el resurgir del equipo y también el de uno de sus jugadores más importantes, David Jiménez. El alicantino con 11 goles, tres de ellos de penalti, recordó al segundo máximo goleador de la pasada temporada, tras Cuartero y autor, en las dos últimas temporadas, de alguno de las dianas decisivas del equipo. Jiménez era ayer uno de los más satisfechos. «Ya he dicho en alguna ocasión que el asunto de los goles es cuestión de rachas, pero muy satisfecho sobre todo de la victoria del equipo».

También asumía la responsabilidad de los penalties tras errar dos lanzamientos Cuartero. «Me tocó lanzarlos y acerté, por las circunstancias, pero el especialista es Cuartero y será el quien continúe haciéndolo, porque tenemos muchísima confianza en él». Hablando de confianza, la que ha adquirido Jiménez tras el último partido es importante. «Siempre es bonito marcar, pero los jugadores tenemos que estar siempre dispuestos a trabajar por el equipo y si un día no entran los goles, se puede trabajar en otros aspectos no menos importantes».

Ahora ya se comienza a pensar en el partido del fin de semana en Puerto de Sagunto, un rival ante el que se han perdido los dos partidos esta pretemporada, por lo que se supone se estará con una motivación especial. «A nosotros nos motivan todos los partidos, pero no cabe duda que este será complicado también, y sabemos que fuera de casa esta temporada estará muy difícil y por tanto tendremos que estar muy finos y centrados».

Habló David también del meta Chantada que fue uno de los destacados. «Estoy muy contento por él porque mejorando sus actuaciones también ayuda al grupo. Es nuevo en esta categoría, pero estoy seguro que si sigue trabajando como hasta ahora llegarán más tardes como la del pasado sábado».