El técnico del Elche Vulcanizados Alberola, Miguel Ángel Cobeta, aún no se explica los motivos de su expulsión en el encuentro del pasado sábado ante el Aspil Ribera Navarra (4-2). Cobeta comenta que «nos marcaron el 3-1 antes del descanso en una jugada que se inició cuando faltaba un segundo y en la que hubo un disparo, tocó en Kiwi, que desvió el balón, y entró. Durante ese periodo considero que pasó más de un segundo».

Pero lo que más le sorprendió al entrenador franjiverde no fue la decisión arbitral en esa jugada: «Cuando sonó la bocina, fui a hablar con los colegiados, les dije que había pasado más de un segundo, ellos, me dijeron "no Cobe", no me llamaron ni Miguel Ángel, ni Cobeta, hablamos de buen rollo porque nos conocemos del fútbol sala. Cuando vinieron mis jugadores a protestar, intenté calmar los ánimos porque el sábado tenemos un partido importante y no quería expulsados. Calmé a todos, los mandé al vestuario y me dijeron "gracias Cobe". Pero mi sorpresa fue que, cuando estábamos en el descanso, vino nuestro delegado y me dijo que estaba expulsado por entrar a la pista. No me lo podía creer». Incluso, cuando terminó el partido, Cobeta volvió a hablar con los árbitros y le dijeron simplemente que le habían expulsado «por entrar en la pista, cuando había sonado la bocina del final del primer tiempo. He visto el video siete veces y se ve muy claro, pero es muy fácil pitar a un equipo pequeño y recién ascendido».

El entrenador del Elche conocerá mañana la sanción y si puede sentarse en el banquillo en el partido del sábado (13 horas, Teledeporte) frente al Palma Futsal. Cobeta señala que «lo que me fastidió fue no poder estar con mis jugadores en la banda, que es donde debo estar. Si los hubiera insultado o algo, pero no fue así. Luego el 4-1 vino precedido de una manos. Con cinco faltas hubo varias acciones que hubieran significado doble penalti y tampoco las pitaron... es muy fácil pitar al pequeño. No quiero que me den, por que no me quiten». Cobeta intenta olvidar lo sucedido. «Ahora quiero olvidarlo y pensar el gran partido que hicieron mis jugadores y que no merecieron la derrota».