El Barcelona defenderá su liderato y buscará su quinta victoria seguida mañana en Vigo, donde le espera el Celta, uno de los equipos que mejor fútbol está practicando este inicio de temporada, mientras que el Real Madrid tiene otro difícil desplazamiento a Bilbao para medirse al Athletic.

La Liga da un acelerón en el apretado calendario y cuando aún se saborea la disputa de la cuarta jornada se presenta la quinta, que se jugará entre hoy y el jueves.

El conjunto de Luis Enrique Martínez es el único que cuenta todos sus partidos por victorias, situación que intentará refrendar mañana en Balaídos ante el Celta del argentino Eduardo Toto Berizzo, relanzado con su gran juego y victoria en Sevilla e igualado con Real Madrid y Villarreal.

Mientras tanto, el Real Madrid, con el meta costarricense Keylor Navas aún imbatido, tiene un compromiso de máxima exigencia en el Nuevo San Mamés, donde perdió la pasada campaña y empató la anterior.

Los dos puntos que tiene de desventaja respecto al Barcelona le obligan a no pinchar, aunque el Athletic también necesita los puntos después de un inicio discreto.

El Villarreal, que junto al Celta está protagonizando un comienzo pletórico, visitará a un Málaga muy necesitado porque aún no conoce la victoria y que ni siquiera ha marcado gol alguno.

El Atlético de Madrid, a tres puntos de la cabeza debido a la derrota sufrida ante el Barcelona en el Vicente Calderón, tiene un duelo provincial asequible ante el Getafe, aunque el cuadro de Fran Escribá llega después de tomar aire tras ganar al Málaga.

El partido del Vicente Calderón abrirá esta tarde la jornada junto al Espanyol-Valencia.