El Hércules San Vicente cae derrotado en su primer choque de la temporada 2015/2016. Los de Jordi Durán cayeron por 4:2 ante el que será uno de los candidatos para el ascenso a Primera División, el Gran Canaria FS.

Los goles amarillos fueron conseguidos por Juanillo, por partida doble, y por dos de los fichajes realizados este verano: Víctor Cachón y Ayose. Si el encuentro comenzó bajo los parámetros habituales de los partidos de la primera jornada, acabó como si fuese un choque de final de temporada, con mucha tensión y nervios sobre la cancha; sobre todo por parte del equipo que iba abajo en el marcador, en este caso el Hércules San Vicente.

El duelo, en sus inicios, resultó entretenido, con opciones de gol para los dos contendientes. Pero ambos se mostraban imprecisos a la hora de definir, o bien por la falta de puntería o bien el acierto de los porteros. Precisamente, uno de ellos fue protagonista negativo para su equipo en el primer lance trascendente de la mañana.

Corría el minuto 17 cuando el guardameta del Hércules San Vicente, Parra, veía la segunda tarjeta amarilla y se tenía que ir a los vestuarios, dejando a su equipo en inferioridad numérica momentánea. Cuando a punto estaban de recuperar los visitantes a su quinto hombre en cancha, Víctor Cachón adelantaba al Gran Canaria FS (1-0).

No duró mucho la alegría en las filas grancanarias, pues a continuación Juanito, con un fuerte chut desde fuera del área al saque en corto de una falta, restablecía las tablas en el electrónico (1-1). Al filo del descanso, los alicantinos tuvieron una opción clara de adelantarse con un tiro al palo. De lo que pudo ser el 1-2, se pasó al 2-1. El galdense Juanillo, fiel a su cita con el gol, ponía por delante a los locales a falta de siete segundos para el final de la primera parte.

En la reanudación, después de unos primeros cinco minutos sin muchos sobresaltos, Fabricio conseguía marcar para los blanquiazules y hacía el 2-2. A renglón seguido, otra vez Juanillo ponía en franquicia al Gran Canaria FS (3-2) y, poco después, Ayose hacía el cuarto para los amarillos, estableciendo el que a la postre sería el resultado definitivo.

A partir de ahí, el guión del partido fue claro. Dominio territorial del Hércules San Vicente ante un equipo local que se mantenía férreo en defensa e intentaba aumentar su ventaja a la contra. A medida que se iban desgranando los minutos y el choque afrontaba su última fase, los ánimos empezaban a caldearse con acciones duras y continuas protestas, afeando el juego.

Los herculanos se medirán ante el Prone Lugo, recién descendido de Primera División, el próximo sábado día 26 a las 18 horas en el Municipal de San Vicente en el que será la segunda jornada de liga y la primera en San Vicente.

Ficha técnica

Gran Canaria FS (4): Gus, Julio, Pablo Salado, Anás y Juanillo. También jugaron Pepe, Víctor Cachón, Ayose y Saúl. Entrenador: Suso Méndez.

Hércules San Vicente (2): Parra, Miani, Fabricio, Rubi y Juanito. También jugaron Fran Conde, Álex G., Cristian, Peloncha y Tete. Entrenador: Jordi Durán.

Árbitros: José Arance García y Ignacio del Olmo Martínez, del Comité Madrileño. Expulsaron por doble amarilla al portero Parra, del Hércules San Vicente (min.14), y a Anás, del Gran Canaria FS (min. 39). Amonestó, por los alicantinos, a Juanito, Miani y Fabricio; y por el Gran Canaria FS, a Juanillo y Pablo Salado.

Goles: 1-0, min 17: Víctor Cachón. 1-1, min. 17: Juanito. 2-1, min. 19: Juanillo. 2-2, min. 25: Fabricio. 3-2, min. 26: Juanillo. 4-2, min. 28: Ayose.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda División, disputado en el Centro Insular de Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria, ante unos 400 espectadores.