El Barcelona, vigente campeón de la OK Liga y de la Champions League de hockey sobre patines, ha sufrido para imponerse al Enrile PAS Alcoy (3-5) en el primer encuentro del nuevo curso disputado sobre el parqué del polideportivo Francisco Laporta.

Los catalanes han comenzado marcando distancias con un gol de Marc Gual (2´). El capitán alcoyano, Pere Cañellas, ha empatado (1-1) al culminar un contraataque (7´). Dos buenas intervenciones del portero local Guiri, han dado paso a un penalti a favor del Enrile malogrado por Ferrán Formatjé. Entonces, el Barça no ha perdonado y ha incrementado la ventaja (1-3) con tantos de Eduardo Lamas y Xavi Costa. Cañellas de tiro lejano (22´), ha recortado diferencias (2-3) resultado con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, Marc Figa, de penalti (31´), ha restablecido el equilibrio en el marcador (3-3). Guiri ha detenido una falta directa a Lucas Ordóñez pero no ha podido hacer lo propio ante la ejecución (35´) de Pablo Álvarez (3-4). Ferrán Formatjé ha dispuesto de dos directas para igualar el choque pero ha tropezado con los reflejos de Egurrola. Pablo Álvarez, a la media vuelta dentro del área (44´), ha establecido el resultado definitivo (3-5).

El Enrile PAS, en definitiva, ha transmitido buenas sensaciones ante el considerado mejor equipo del mundo de hockey sobre patines. El equipo entrenado por Diego Mir jugará este próximo domingo en la cancha de El Vendrell.