El Elche sufrió ayer a domicilio su primera derrota de la temporada ante el Aspil Ribera Navarra. Los ilicitanos saltaron al pabellón «Ciudad de Tudela» con el propósito de llevarse a tierras ilicitanas un resultado positivo, pero se toparon con un buen rival que gracias a la presión alta y a un polémico gol al término de la primera mitad encarriló el choque. El entrenador franjiverde Cobeta fue expulsado en dicha acción y se notó en exceso en la reanudación. El equipo ilicitano buscó refrendar su histórico triunfo en el debut liguero con otra victoria en tierras navarras, pero no pudo conseguirlo, pero al menos dejó un buen sabor de boca.

Con un buen inicio de partido, los franjiverdes, por mediación de Carlos Anós en un mano a mano frente el portero local Molina, pudieron adelantarse en el electrónico. No obstante, el Ribera Navarra salía más cómodo de la presión a media pista de los visitantes, tras unos primeros minutos de dificultad, con un pivot en pista para oxigenar la presión contraria y estirar las líneas del Elche. Cuando mejor estaban los de Cobeta, el pivot Lucho, en el segundo palo, aprovechó un pase de David Pazos y puso a los suyos por delante.

Con el primer gol, los pupilos del técnico local «Pato» se desataron con un juego de mucho toque. En una de esas, el jugador anfitrión Roger fue barrido por Varilla y el árbitro decretó penalti. Andresito lo transformó.

Tras la segunda diana, Cobeta pidió tiempo muerto. Los de la franja verde espabilaron y en el minuto 19, Carlos Anós se zafó, desde su campo, de toda la defensa ribera y asistió a Cristian para que materializara la acción individual. El Elche recortaba distancias y se metía en el partido.

A pesar del gol, los ilicitanos seguían plantados a media pista para no dejar espacios. Sin embargo, el cierre local David García cristalizó un saque de esquina con un chut que se fue envenenando al portal blanquiverde y puso la puntilla al marcador antes del descanso, si bien mientras se producía disparó se escuchó el pitido de la bocina que sentenciaba la conclusión del período. Cobeta discutió la acción y fue expulsado en el túnel de vestuarios.

Pese a la expulsión del técnico, el Elche no se dio por vencido en la segunda parte y trató de achicar diferencias en el luminoso. Subió la presión 10 metros y empezó a defender a tres cuartos de pista. Pagó caro esa necesidad de ir arriba, ya que en una salida de presión los navarros trazaron un envío diagonal hacia el Pazos, quien asistió a Joselito para que marcara a placer en el dos contra uno ante Varilla.

La contienda se ponía muy cuesta arriba para los intereses franjiverdes y estos optaron por jugar con portero jugador cuando restaban cinco minutos para la conclusión del encuentro. Y les salió bien. Carlos Anós aprovechó un bloqueo de Jesús García para disparar y recortar diferencias, pero ya era demasiado tarde y no le quedó tiempo al Elche para lograr revertir la situación.

Destacar la presencia en el palco del «Ciudad de Tudela» de los patrocinadores del equipo ilicitano José Alberola y Ramón Segarra.