Novelda y Crevillente protagonizan el derbi de la jornada en el grupo VI de la Tercera División. Este clásico del fútbol alicantino se revive en el mejor momento de ambos conjuntos, ya que llegan ocupando puestos altos de la calsificación. Los verdiblancos harán valer su factor cancha para doblegar a un cuadro blanquiazul que no quiere descolgarse de la zona noble. El encuentro se disputa en La Magdalena, a partir de las 18.00 horas.

A la misma hora dará comienzao el segundo derbi provincial entre el Torrevieja y el Muro. Un choque marcado por las urgencias debido a que los dos contrincantes llegan en puestos de descenso. El inicio de Liga no ha sido el esperado y en estas cinco jornadas disputadas tan solo han sido capaces de sumar dos puntos. El Vicente García de Torrevieja verá una gran entrada para presenciar este atractivo partido.

Por su parte, el Orihuela recibe en los Arcos (18.00 horas) al Villarreal C con la esperanza de mejorar su posición en las próximas semanas. El conjunto de la Vega Baja está yendo de menos a más y tras su empate en Alzira querrá refrendar su mejoría de resultados sumando los tres puntos ante un filial que se lo pondrá difícil.

En horario matinal, el Elche Ilicitano recibe la visita del Alzira en el Díez Iborra (11.30 horas) con muchas dudas en su convocatoria. El equipo de Vicente Parras arrastra jugadores con molestias y además está pendiente de la convocatoria del primer equipo.

El Jove Español también acude necesitado de puntos en esta jornada donde se las verá en casa del Paterna (18.00 horas). Los de Esteban Quintas merecen mejor suerte por juego pero se les resiste los goles. A pesar de la calidad de la plantilla, el cuadro de San Vicente sigue anclado en los puestos peligrosos.

Por último, el Rayo Ibense, que ya sabe lo que es ganar en este inicio de campeonato, se desplaza a Catarroja (18.00 horas) para medirse al Recambios Colón con el alta de Rafa Pina, la duda de Jordi Carrión y la baja de Jony. Los de Ibi desean sumar para acomodarse en la zona media.