Se pusieron por delante los eldenses en el primer ataque del partido, 0-1 gol de Pepe Jazmín. Sin embargo, los del valle ya no volverían a estar por encima del marcador hasta el minuto 22 de la segunda mitad. Los hombres de Óscar Gutiérrez demostraron de nuevo una gran intensidad y concentración desde el primer minuto de juego. Con una defensa dura y cerrada en el centro de la zaga, con Aitor Borrás y Luis Hernández mandando en ella, los hombres de Antonio Mateo no podían finalizar en ataque su juego dinámico, cometiendo errores forzados y haciendo correr a los alicantinos que iban aumentando con goles su ventaja en el marcador, 12-7 en el minuto 18. Eran los mejores momentos de juego de la pretemporada para los colegiales que dominaban todas las facetas del juego y que con una gran actuación de Luis Miguel López en portería, se llegaba al final de la primera parte con 17-13 en el electrónico.

Tras la reanudación, la agresividad defensiva de los de Elda se intensificó en la zona central consiguiendo así reducir enormemente el éxito en ataque de los agustinos. Por más que intentaban regresar al juego vivido en la primera mitad, cada acción se encontraba con la actuación de Fran Tirado bajo palos o con los robos de baló de la zaga eldense. Muchas imprecisiones de ambos equipos que ensombrecieron el juego del partido.

La sequía goleadora de los locales fue aprovechada por los actuales subcampeones para ponerse uno arriba en el marcador (20-21 minuto 22) gracias al empuje del grupo y a la efectividad del extremo Raúl Alonso (4) en la finalización. Un último arranque de los hombres de Óscar Gutiérrez tras un tiempo muerto, y las grandes paradas de Kiko Padilla hicieron inútil la remontada visitante y conseguían poner por delante a los alicantinos 23-22 a falta de minuto y medio. La siguiente acción ofensiva de los eldenses tenía su fruto y ponía de nuevo en tablas el electrónico, 23-23, con el que se llegaría al final del partido tras errar el último balón el conjunto tricolor.

Empate con sabor amargo para ambos conjuntos, para el local por el buen juego mostrado en la primera mitad que no supo aprovechar, y para el visitante, porque sigue sin conocer la victoria en lo que va de pretemporada. Ambos conjuntos continúan su preparación y puesta a punto de cara al comienzo liguero del 3 de octubre.

FICHA TÉCNICA

C. D. AGUSTINOS (17+6): Kiko Padilla, Xús Fernández (2), Ignacio Mirallave (1), Israel Lázaro (2), Adrián Bernabéu, Sergio Guijarro, Luis Hernández (6), Aitor Borrás (2), José Maho (1), Javier Beteta (3), Emilio Martínez (2), Jorge Hernández (3), Nicolás Iváñez, David Maestre (1), Aitor Alonso, Luis Miguel López. Entrenador: Óscar Gutiérrez.

C. BM. ELDA CEE (13+10): Fran Tirado (p), Adrián Simó (p) Iván Rodríguez (1), Adrán Amorós (2), Daniel González (3), Pedro Reyes (1), Sergio Rubio (2) , Joseba Alonso (3), Pepe Jazmín (2), Víctor Cotillas, Dario Bigagli, Víctor Rodríguez, Vicente Aguado, Chema Asencio (6), Daniel Sellés, Raúl Alonso (4), Pepe Pérez, Germán Bastán. Entrenador: Antonio Mateo

EXCLUSIONES: Nicolás Iváñez (1), Aitor Borrás (1), Adrián Bernabéu (1), Jorge Hernández (2), Luis Hernández (2) y Emilio Martínez (1) por parte de Agustinos y Iván Rodríguez (1), Dario Bigagli (2), Pepe Pére (1), Pepe Jazmín (1) y Raúl Alonso (1) por parte de Elda CEE.