El Balonmano Benidorm se ha impuesto ante el Ángel Ximénez Puente Genil (32-27) en un encuentro en el que el equipo alicantino mostró su mejor cara.

La actuación de sus dos porteros, Pablo Chandada y Diego Moyano, y los goles 11 goles de Diego Jiménez le han permitido vencer la resistencia del conjunto cordobés, que aguantó en el partido hasta los últimos cinco minutos.

El conjunto local abrió brecha en el marcador en la primera mitad, pero las exclusiones y la aparición de Chispi en ataque hicieron peligrar la victoria. Sin embargo, en los momentos claves el Ángel Ximénez no supo culminar la remontada, abortada por las paradas de Chantada y Moyano.

El encuentro arrancó con los dos equipos desatados en ataque. El Benidorm, con Chantada por vez primera como titular, acusó la baja del galo Brive en defensa. Sin embargo, el conjunto cordobés fue perdiendo efectividad en ataque y el Benidorm pudo disfrutar de sus primeras rentas.

El equipo de Latorre, liderado por Grau y Jiménez, alcanzó el descanso con la mayor renta del partido (18-14).

Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez fue limando poco a poco las diferencias gracias los lanzamientos de siete metros de Chispi, hasta entonces inédito en ataque.

El conjunto andaluz disfrutó en dos ocasiones de doble superioridad numérica para intentar empatar el partido, pero erró en ataque y el Benidorm logró sobrevivir gracias a los tantos de Jiménez.

Ya en los últimos minutos, el conjunto local sí aprovechó su superioridad numérica, apoyado en las parada de Moyano y los contraataques, para romper el marcador y llegar a los últimos dos minutos con una cómoda ventaja.