La FIFA ha anunciado este jueves la suspensión de su secretario general, Jérôme Valcke, y ha solicitado que su Comisión Ética lo investigue después de que el empresario y ex jugador de fútbol israelí Benny Alon lo acusara de haber realizado acuerdos para quedarse con el 50 por ciento de los beneficios de los pases para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

La FIFA, que se ha visto afectada por las investigaciones de corrupción que han llevado a cabo las autoridades suizas y estadounidenses, han indicado en un comunicado que han solicitado una investigación formal para el secretario. "Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso", ha indicado.

Alon, que desde 1990 trabaja con la venta de entradas del Mundial, ha acusado este jueves al secretario general de la FIFA de haber realizado acuerdos para quedarse con el 50 por ciento de los beneficios de pases para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

El esquema de corrupción habría inflado los precios hasta el 200 por ciento de los valores de las entradas y Valcke se habría quedado con más de 2 millones de euros, según unos mails de Alon que ha comprobado el diario brasileño 'Estadao'.