En su primera temporada en el Club Balonmano Benidorm, el ruso Danil Chernov apenas pudo completar la primera vuelta de la competición. Sus molestias en la zona lumbar lo anularon como consecuencia de un golpe. La cosa no parecía grave, pero finalmente tuvo que pasar por el quirófano allá por el mes de marzo. Desde entonces, se ha visto inmerso en una larga recuperación a base de fisioterapia en el Hospital de Levante y actividades complementarias como la piscina. Pero, la cruda realidad, es que nadie se atreve a darle una fecha para regresar a la pista, al menos para poder entrenar con sus compañeros. «Los médicos me dicen que debo tener mucha paciencia y recuperarme bien para poder volver a saltar a la pista, pero nadie me ha dicho cuándo podré volver a hacerlo. La intervención fue muy delicada y no se puede forzar, porque podría suponer dar un paso atrás si vuelvo a entrenar sin estar totalmente recuperado».

De momento, se conforma con animar a sus compañeros desde la banda, algo que Danil no lleva nada bien. Sufre mucho más que si estuviese en la pista. «Está claro que cuando no puedes ayudar a tus compañeros sufres más que cuando estás jugando, pero de momento no me queda más remedio». Respecto al comienzo de la competición, con una victoria y una derrota y en vísperas de recibir al Puente Genil opina: «Está claro que podemos mejorar tanto en defensa como en ataque, pero hay que tener en cuenta que hay muchos jugadores nuevos y que han de adaptarse al juego, pero estoy convencido de que en las próximas jornadas iremos hacia arriba». De momento a Danil únicamente le queda seguir trabajando en su recuperación y esperar volver a ser útil a sus compañeros cuanto antes sea posible.

Respeto del próximo rival

El central algecireño del Ángel Ximénez, Mario Porras, se ha referido al partido que el equipo de Puente Genil jugará mañana en la pista del Benidorm, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal, donde se medirán a un rival «muy intenso» y que «juega rápido». Porras ha manifestado que el conjunto cordobés, el alicantino y el rival de la pasada jornada, el Puerto Sagunto valenciano, son tres equipos que «estarán peleando en la misma liga» esta temporada, en mitad de la clasificación. Eso lo consiguió en la pasada campaña el BM Benidorm al acabar en la sexta plaza pese a ser recién ascendido, dado que fue «la revelación del campeonato porque lo hizo muy, muy bien», ha destacado. Sin embargo, esta temporada «no han empezado tan bien», ha comentado Porras, circunstancia que en su opinión supondrá que el partido será «más complicado porque querrán mejorar ante su afición».