Ni el mejor de los presagios imaginaba una vuelta del corredor sanvicentero Álvaro Murcia tan exitosa. El jóven alicantino regresó por todo lo alto con una victoria en la Cresta del Gallo, punto más alto de la mítica subida murciana, que es uno de los puertos por los que hace apenas dos semanas se peleaban los grandes profesionales de este deporte en la Vuelta Ciclista a España. Esta prueba pasa por ser una de las citas más importantes de este tramo de final de la temporada.

El ciclista del Esetec sufrió su triunfo más emotivo tras estar más de un mes apartado, después de que sufriera una grave accidente en Ciudad Real durante la Copa de España junior.

El campeón de la Comunidad Valenciana retomó la bicicleta con un triunfo que ni el mismo se creyó sorprendido de su buen estado de forma, tras estar más de 4 semanas de baja apartado de la competición. Álvaro Murcia no se olvidó de competir y lo hizo por la puerta grande. Asestó un golpe maestro a sus rivales, quienes no pudieron seguir la estela de Álvaro cuando hubo que subir la difícil pendiente de la prueba.

El equipo del Esetec llegó a esta prueba de tierras murcianas con intención de colarse en buenas posiciones, pese a la acumulación de fatiga este temporada tras un año de intensa actividad y pruebas por toda España. Pese a todo, los ciclistas juniors del equipo alicantino volvieron a acuñar su sello de escuadra batalladora e insaciable.