Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid, sufre una «luxación acromioclavicular izquierda», según comunicó el club blanco tras las pruebas médicas realizadas ayer al futbolista.

El Real Madrid no ha estipulado el tiempo que podría estar de baja el capitán del conjunto madridista y añadió que el problema que sufre está «pendiente de evolución». Lo que es seguro es que el sevillano no podrá jugar el encuentro del sábado contra el Granada en el Santiago Bernabéu. El objetivo ahora del club es que el central llegue al importante partido liguero que los de Rafa Benítez disputan el próximo miércoles en San Mamés ante el Athletic.

Sergio Ramos tuvo que retirarse antes de la conclusión del partido de Liga de Campeones que jugó el martes el Real Madrid ante el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk tras el fuerte golpe que se llevó al caer al suelo, después de una entrada del jugador ucraniano Stepanenko, que fue expulsado por doble amarilla.

En el encuentro frente al Shakhtar Donetsk también fueron sustituidos por lesión Raphael Varane y Gareth Bale. El percance del francés ha quedado en un simple susto y sí que podrá jugar este sábado contra el Granada. Fue sustituido por precaución después de que un rival le clavara un taco.

El caso más preocupante es el de Bale, quien sufrió un pinchazo en el gemelo. La inflamación en la zona dañada impidió que se le realizaran pruebas ayer. Se especula con que el galés esté un mes alejado de los terrenos de juego.