Tras aparcar la euforia por la importante victoria del domingo ante el Huracán Valencia (0-2), el Eldense se puso a trabajar para preparar el segundo partido consecutivo que debe disputar fuera de casa, ante el Llosetense.

El Eldense está preparado para adaptarse a las reducidas dimensiones del campo Es Puig (El Monte en castellano) cuyo terreno de juego tiene una longitud de 92 metros (13 menos que la del Nuevo Pepico Amat) y 62 metros de ancho (6 menos que en Elda).

Según el Ayuntamiento de Lloseta, localidad mallorquina de 6.000 habitantes situada a sólo 3 kilómetros de Inca y Benissalem, el campo de fútbol data de 1923, aunque en 1974 se remodeló y desde hace una década su terreno de juego es de césped artificial.

El conjunto balear sólo ha sumado un punto. Fue en casa ante el Mestalla (1-1), perdiendo en el último suspiro contra el Huracán (1-2), y la pasada jornada también sucumbió por la mínima en el Collao ante el Alcoyano (2-1).

El Llosetense cuenta con 500 abonados en su primera temporada jugando en Segunda B. El abono de general cuesta 100 euros y el de jubilados, jóvenes hasta 23 años y fútbol base cuesta 60 euros, mientras que el domingo (12 horas) el precio de la entrada para ver al Eldense está fijada en 10 euros.

Triunfo del Llosetense

El rival del Deportivo se impuso al Atlético Baleares (2-0), ambos goles de Xesc Regis, en partido de ida de la Copa Federación disputado en Lloseta, aunque pierde para el domingo al centrocampista Jordi Ramis, que se lesionó ayer, y al central Baltasar Rigo, sancionado con dos partidos por el Comité de Competición.