El Club Deportivo Llosetense prepara un homenaje póstumo a cinco jugadores que en la década de los años 30 defendieron los colores del Eldense cuando el equipo azulgrana jugaba en Regional.

Además, varios de ellos también jugaron en el campeonato local de Elda en un modesto conjunto llamado C.D. Europa, que en la temporada 1933-34 llegó a proclamarse campeón de Liga de la denominada Copa C.D. Eldense.

Posteriormente, los jugadores azulgranas fueron trasladándose de manera escalonada a la localidad mallorquina de Lloseta para formar parte del Llosetense en las categorías de Regional.

El primero en llegar a Lloseta desde Elda fue el interior izquierdo Francisco López Guille «Cati» (1907-1994). Años después el interior derecho azulgrana Francisco Ibáñez Pellín (1916-1998) fichó en el Llosetense.

El equipo mallorquín tenía puesto sus ojos en el Eldense de aquella época, ya que poco después contrató los servicios de dos hermanos que jugaban en el Deportivo: Joaquín Romero Ferris (1920-1975) actuaba de extremo izquierdo y José Romero Ferris (1918-2005) era extremo derecho.

El último azulgrana en salir de Elda para fichar por el Llosetense fue el interior izquierdo Luis Ibáñez Pellín (1921-2012).

Actos programados

El Llosetense, coincidiendo con su primer ascenso a Segunda B, ha perfilado una serie de actos con motivo de la visita que efectuará el Eldense el domingo (12 horas) al conjunto balear en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero.

El club blanquinegro ha invitado a familiares de aquellos cinco futbolistas azulgranas, algunos de ellos viajará desde Elda a Lloseta, en un acto donde se les entregarán placas conmemorativas, flores y se efectuará el saque de honor.

Además, al acto asistirán familiares de Rafael González Reig (1915-2003), exfutbolista del Ontinyent que también jugó en el Llosetense en la década de los 30.