Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alicantino Orts reina en el Nacional de Clásicas

El piloto de Formentera del Segura ha ganado todos los campeonatos desde 2011

El alicantino Orts reina en el Nacional de Clásicas pepe sanchís

A falta de una carrera para que concluya la Copa de España de Motos Clásicas, el alicantino Joaquín Orts ha conseguido su quinto título nacional consecutivo. El piloto de Formentera del Segura, localidad muy cercana a Orihuela, ha ganado todos los campeonatos desde el año 2011 y parece no tener rivalidad en esta modalidad tan atractiva como romántica.

En las cinco carreras puntuables disputadas hasta la fecha en la presente temporada no se ha apeado del podio y ha confirmado el dominio mostrado en los años precedentes. El piloto de la Vega Baja ha conseguido tres victorias en Albacete, Navarra y Alcarrás, un tercer puesto en Motorland Aragón y la segunda plaza en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el pasado domingo en una carrera trepidante.

A falta de una prueba que tendrá como escenario el circuito de Albacete, el próximo 3 de octubre, es matemáticamente campeón ya que contabiliza un total de 111 puntos, 33 más que el castellonense José Manuel Esteve, que es segundo en la clasificación de un campeonato que despierta mucha expectación entre los amantes de las dos ruedas clásicas.

Joaquín Orts participa con una Bultaco TSS 250 con la Escudería Jovisa, junto a José Vicente Andréu y Gregorio Cañizares, todos ellos nacidos en la comarca de la Vega Baja. La gasolina no se les acaba y prometen seguir consiguiendo éxitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats