El Alcoyano obtuvo contra el Llosetense el primer triunfo liguero en El Collao, no exento de sufrimiento, y se liberó de la presión que suponía no haber podido brindar una alegría a su afición tras el empate contra el Hércules y la posterior eliminación copera a manos del Formentera. Además, el equipo de Palop venía en de encajar la primera derrota liguera en el feudo del Atlético Levante.

El partido tuvo en el Deportivo un claro dominador durante el primer tiempo. La incorporación de Julio de Dios en la medular, con Rubén Ramos por delante, dio más fluidez al juego y permitió al equipo carburar especialmente por las bandas, donde Alfaro y Abraham siguen siendo intocables para el entrenador, Andrés Palop.

El marcador tardó en moverse pese a las ocasiones. Mingo tocó lo justo para estrellar el lanzamiento de Abraham en el lateral de la red, Óscar López disparó desde la frontal a las manos del portero, mientras que Rubén Ramos no dirigió entre los tres palos una asistencia de Yacine.

El primer gol, como no podía ser de otra manera, lo gestó Abraham desde la banda. El centro al área encontró el certero remate de Yacine, aunque el balón impactó en el travesaño antes de penetrar en la red. El delantero ya suma tres goles en la competición regular.

El Llosetense, preocupado únicamente por defender durante el primer tiempo, disparó en el minuto 42 por primera y única vez sobre la portería de Jero, que vio como el balón de Aitor Pons se marchó lejos del palo derecho.

El conjunto entrenado por Andrés Palop mantuvo la tónica habitual del inicio del curso y se complicó la vida al comienzo de la segunda parte. La falta de intensidad la aprovechó el modesto conjunto balear para establecer el empate y sembrar la duda entre los aficionados, que silbaron el juego del equipo en momentos puntuales. El Llosetense sorprendió con una incursión por la banda izquierda que derivó en un centro medido al segundo palo donde Aitor Pons, ahora sí, acertó con el remate de cabeza y colocó el esférico lejos de la manopla de Jero. El lateral Devesa pudo poco después restablecer la normalidad pero erró el mano a mano con el portero Mingo. El visitante Nico avisó de nuevo con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño.

Yacine apareció y a punto estuvo de marcar pero por centímetros el balón acabó en saque de esquina. El punta emergió entre la defensa y remató de cabeza a la red un centro de Alfaro, pero el árbitro incomprensiblemente anuló la diana.

Navarro Fuentes, no obstante, señaló un riguroso penalti de Capó sobre Yacine -presuntamente por desplazar al delantero. Rubén Ramos lo lanzó pegado al poste y, pese a marcar, el colegiado ordenó repetir la ejecución que volvió a transformar Ramos con un lanzamiento idéntico. El Alcoyano controló el partido hasta el final y evitó cualquier despiste que pudiera suponer no ganar el encuentro. En el descuento, el árbitro expulsó con roja directa al delantero del Alcoyano Álex Rubio y al central del Llosetense Rigo. El primero escupió al defensor tras ser agredido.

El Alcoyano volverá a jugar en El Collao el próximo domingo contra el líder del grupo III, el Villarreal B (18.00 horas). Palop contará con las altas del portero Marc Martínez y del central Víctor Mongil.