Después de las tres primeras jornadas de Liga, el Elche se ha situado en la décima segunda posición de la clasificación, con cuatro puntos en tres partidos. La competición, como se preveía, ha comenzado muy igualada y ningún conjunto ha logrado hacer pleno de victorias en los tres primeros encuentros.

El Alavés y el Osasuna, que eran los únicos que podían sumar su tercer triunfo consecutivo cayeron derrotados. El equipo de Bordalás lo hizo en el campo del Llagostera, por un contundente 3-0; mientras que el Osasuna perdió en Almería, por 2-1. Estos resultado han permitido al Numancia, a pesar de su empate contra el Elche, continuar al frente de la clasificación, con siete puntos, igualado con el Nàstic de Tarragona que, curiosamente, será el rival de los ilicitanos este próximo sábado (18 horas), en el estadio Martínez Valero.

Por detrás de Numancia y Nàstic, se han situado Ponferradina, Alcorcón, Osasuna, Almería y Deportivo Alavés, con seis puntos; mientras que Zaragoza y Lugo suman cinco. El Elche está empatado a cuatro puntos con el Leganés y con el Oviedo. Quien no ha comenzado con buen pie es el Tenerife, que sólo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas, mientras que Huesca, Mirandés y Albacete llevan dos.

A pesar de todos los problemas que ha tenido el conjunto franjiverde, se encuentra en una buena situación y si el sábado es capaz de vencer al Nàstic, incluso se podría colocar ya en puestos de play off de ascenso.

Pero como están repitiendo entrenador y jugadores, la Liga en Segunda División es muy larga y hay que tener mucha paciencia porque todavía va a ocurrir mucho. J. A. G.