La Fundación Lucentum superó con éxito su segundo partido de la temporada en el que se enfrentó al Albacete Basket de la Liga EBA (96-52). El duelo disputado en el Pedro Ferrándiz, que en un principio tenía como equipo rival al UPTC Cartagena, sirvió para que los cerca de 350 aficionados lucentinos disfrutaran del buen estado de forma de algunos jugadores como Edu Guillén, máximo anotador del conjunto local con 23 puntos.

El técnico Kuko Cruza salió de inicio con las novedades con respecto a la semana anterior de Xavi Hernández en la posición de base y del fichaje más reciente, Carlos Martínez, que compartieron los primeros minutos con Adrian Bowie, Edu Guillén y Johan Kody. A pesar de que la Fundación Lucentum contaba con un entonado Carlos Martínez en el primer cuarto, los de Albacete mantuvieron el ritmo y solo se despegaron a 6 puntos en los últimos segundos.

Con el comienzo del segundo cuarto se terminó de fracturar el partido y la distancia entre los dos equipos fue incrementándose poco a poco. El gran trabajo en la defensa local dejaba atascados a los albaceteños que tampoco pudieron frenar las ofensivas lucentinas. En los 10 minutos de este período, la anotación de la Fundación Lucentum llegó hasta los 30 puntos para marcharse a los vestuarios con una ventaja de 48 a 27 en el marcador.

El ritmo anotador decayó tras la reanudación pero sin que peligrase el dominio lucentino. Los pupilos de Alfredo Gálvez no bajaban los brazos pese a la diferencia de puntos. Sin embargo, no les acompañó la suerte de cara al aro para volver a meterse en el partido. El jugador más destacado para el conjunto de Albacete fue el ala-pívot Nicholas Fox, máximo anotador del encuentro, gracias a sus 24 puntos.

Con una distancia casi insalvable a falta de un cuarto para el final (69-37), los albaceteños continuaban con la presión para maquillar el resultado. Esta situación provocó errores por falta de entendimiento entre los jugadores de la FLBA, propios de partidos de pretemporada. Sin embargo, el equipo alicantino cuenta con un grupo ambicioso en el que todos intentan sumar y aprovechar sus minutos hasta en la última jugada y eso provocó que la diferencia máxima aumentase a los 42 puntos al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Fundación Lucentum, 96: Bowie (10), Guillén (23), Kody (11), Hernández (6), Martínez (12), Fuentes (8), Vallès (0), Jordá (5), Aramburu (2), Rueda (8), González (5), Porcher (6).

Albacete Basket, 52: N. Fox (24), Elías (9), Gómez (3), Vílches (2), Picazo (3), Dolls (3), D. Fox (8), Oulud (0).