Aún con varios detalles que mejorar y que pulir, los herculanos mostraron una cara muy distinta a la de la semana pasada. Mucho más precisos en muchos aspectos del juego y, aunque el resultado quizás dé a entender justo lo contrario, ante un Calpe Futsal que dio mucha guerra y propuso un partido de tú a tú a los sanvicenteros.

En el arranque del partido pronto se pusieron por delante los visitantes. En cinco minutos el resultado ya era 0:3 con el gol de Juanito, tras asistirle Murilo desde la derecha, y el doblete de Fran Conde, el primero de jugada de córner y el segundo aprovechando un rebote del remate de Fabricio ajustando mucho en su definición. Aun así los calpinos lo le perdieron la cara al partido, en una jugada de estrategia de banda anotaron por la escuadra con disparo potente y acto seguido volvieron a poner en problemas a Parra que despejó una falta peligrosa.

Cuando el marcador señalaba siete minutos para el descanso se pudo ver una gran conexión entre los brasileños Fabricio y Murilo, el primero se la entregó al segundo escorado en banda izquierda que se la devolvió y Fabricio no falló ante el portero rival. Minutos antes ya se vio otra gran jugada entre ambos pero con remate de Murilo poco certero. A pesar de la ventaja de tres goles, los de Jordi Durán siguieron insistiendo pero se llegó al descanso con ese 1:4 tras rozar el gol primero Pipi y luego Fabricio.

Fabricio regresó del vestuario muy enchufado sumando 3 ocasiones casi consecutivas, la última de ellas estrellando el balón en la madera con un prodigioso zurdazo. Juanito también pudo ampliar la ventaja en el luminoso tras un precioso recorte al borde del área rival que dejó de lado a un rival, pero su postrero remate fue defectuoso. Llegando al ecuador de segundo tiempo Alex se estrenó como goleador herculano tras asistirle Pipi.

También cabe destacar el debut de Kike que entró a jugar los últimos 8 minutos de partido, que encajó al poco de entrar un gol fruto de una contra de los locales. En los últimos 5 minutos de partido Pipi y Víctor por partida doble cerraron el marcador del partido. El gol del ´14´ fue asistencia de Peloncha que le vio libre en el segundo palo mientras que los del natural de Castalla fueron el primero tras un gran tres contra uno llevado previamente por Murilo y Rubi y el segundo tras una buena dejada de Alex de espaldas a portería.

De esta manera pues termina la pretemporada el Hércules San Vicente. Los hombres de Jordi Durán comenzarán el lunes a trabajar en el inicio de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, este domingo a las 13 horas (hora peninsular) en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante el Gran Canaria FS.