A pesar de ser el segundo partido de Liga, el Elche Mustang se juega esta tarde (18 horas) dos puntos que pueden ser oro al final del campeonato en su lucha por lograr la permanencia en la División de Honor femenina. Las ilicitanas visitan a un rival directo, como es el CLEBA, que al igual que las franjiverdes han perdido esta temporada jugadoras importantes y su objetivo se ciñe a mantener la categoría.

El Mustang estrenó la Liga con una victoria ante el recién ascendido Oviedo, mientras que las leonesas perdieron contra el Aula Cultural de Valladolid, en el derbi castellano. Esta tarde medirán sus fuerzas y será un partido para empezar a sacar conclusiones sobre donde pueden llegar ambos equipos.

José Ignacio Prades tiene dos importantes bajas como son Ivet Musons, a quien todavía le falta un mes para reaparecer tras su grave lesión de rodilla; y la israelita Nissa Dunai, que arrastra problemas en el hombro. El técnico del Elche sólo dispone de 9 jugadoras de la primera plantilla y se ha llevado a Fátima, Paula Olmos y Olivares del filial; y a las juveniles Alicia y Paula.