Al Eldense no le ha sentado bien que Galiana, entrenador azulgrana, desmienta unilateralmente y en una rueda de prensa la versión oficial de su club sobre los motivos que llevaron al equipo a trasladar el miércoles su entrenamiento al campo municipal Santa Bárbara de Monóvar.

Galiana comentó que al final de la rueda de prensa que iba a ofrecer quería comentar algo. Dicho y hecho. Cuando acabó de analizar al Huracán, rival del Eldense mañana en Torrent, habló sobre lo sucedido para irse con sus jugadores a entrenar a Monóvar: «Nos fuimos por voluntad propia, ya que al ser el miércoles festivo en Elda el campo estaba cerrado, aunque el concejal de Deportes nos dijo que si queríamos entrenar abriría el Nuevo Pepico Amat, pero el Ayuntamiento hubiera tenido que pagar horas extraordinarias al conserje municipal que nos hubiera abierto la puerta», asegurando el técnico. «Como el club ya había pedido el campo para entrenar en Monóvar no hacia falta», agregó Galiana.

De ese modo, el técnico vino a dar la razón al edil de Deportes, Fernando Gómez, quien aseguró a este periódico: «El que no quiso entrenar en Elda fue el Eldense, ya que optó por entrenar en Monóvar en contraprestación a un partido amistoso que jugará allí». El mismo concejal sostiene que «si el Eldense hubiera querido entrenar en el Nuevo Pepico Amat no habría tenido ningún problema».

Este diario, al conocer las razones de Gómez, solicitó la versión del club azulgrana, siendo Germán Torregrosa, vicepresidente del Eldense, quien aseguró que el Nuevo Pepico Amat estaba cerrado el miércoles debido a las Fiestas Mayores que concluyeron ese mismo día: «De haber estado abiertas las instalaciones municipales no hubiéramos salido de Elda para entrenar en otra localidad».

La disparidad de criterios surge cuando el viernes día 4 una persona autorizada, en nombre del Eldense, se dirigió a Marcial Picó, presidente del Monóvar. Le solicitó que interfiera con el fin de que el Eldense pudiera entrenar el miércoles día 9 en el campo Santa Bárbara: «Nos dijeron que el Eldense no disponía de un terreno de juego para entrenar por las Fiestas Mayores», subrayando en ese sentido: «Al Eldense no le pedimos ninguna contraprestación por entrenar, como tampoco se lo pedimos al Pinoso hace unos días al tener algún problema en su terreno de juego», sentencia Picó.