El Manchester City, con un gol en el tiempo añadido del nigeriano Kelechi Iheanacho, ganó al Crystal Palace a domicilio (0-1), logró su quinta victoria seguida y suma 15 puntos en la Premier, once más que el Chelsea, que encajó ante el Everton su tercer revés en cinco jornadas.

En una sesión que certificó la mejoría del Arsenal y que contempló la primera victoria del recién ascendido Watford del español Quique Sánchez Flores, la Liga Inglesa certificó el fulgurante arranque 'citizen' y el desplome del campeón.

El City, que perdió a los 25 minutos al argentino Sergio Agüero por lesión y dio entrada al belga Kevin de Bruyne, sonoro refuerzo del presente ejercicio, sufrió para salir airoso de Selhurst Park.

A un minuto del final, Pellegrini recurrió a Iheanacho, de 18 años, en lugar del marfileño Wilfried Bony. Unos cuantos segundos necesitó el nigeriano para ver puerta. Marcó poco después y su gol dio la victoria al Manchester City.

El equipo 'citizen', que por primera vez en su historia suma seis partidos seguidos sin encajar un gol y que ha ganado sus últimos once encuentros en la Premier, otro récord del club, es el único que mantiene el pleno en la tabla.

Los tres puntos le mantienen acomodado en la cima. Alejado cada vez más del Chelsea, que cayó de nuevo. Perdió el equipo de Jose Mourinho en Goodison Park ante el Everton (3-1), beneficiado por el buen momento de Steven Naismith, que firmó un 'hat trick'.

Naismith, que empezó como suplente, saltó al campo a los nueve minutos en lugar de Muhamed Besic, lesionado. La sustitución resultó providencial para el cuadro de Liverpool. El atacante firmó los tres tantos de su equipo ante el conjunto de Mourinho.

El revés acentúa el mal arranque en la Premier del Chelsea, que en cinco jornadas solo ha ganado un partido, al West Ham. Empató frente el Swansea, en la primera jornada. Suma ya tres derrotas: Crystal Palace, Manchester City y ahora la del Everton.

Con el Chelsea abrumado por su estancia en los sótanos de la clasificación, es el Arsenal el principal perseguidor del líder. Theo Walcott y en los últimos minutos el francés Olivier Giroud llevaron al éxito al cuadro de Arsene Wenger ante el Stoke City en el Emirates (2-0). Está a cinco puntos del Manchester City.

El Norwich confirmó su buen momento con la victoria ante el recién ascendido Bournemoth. Los 'canarios', que llevaban dos partidos sin ganar, retomaron el camino exitoso gracias a Cameron Jerome, que antes del descanso terminó con la resistencia de los visitantes.

Después, en la segunda parte, Wesley Hoolahan y Matt Jarvis sentenciaron el encuentro. Steve Cook, a diez minutos del final, anotó el único gol del Bournemouth.

Mientras, el Watford de Quique Sánchez Flores sumó su primer triunfo en la Premier. Recién llegado a la máxima categoría del fútbol inglés logró los tres puntos ante el Swansea gracias a un gol del nigeriano Odion Ighalo. Sufrió el equipo de Londres en la última media hora, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valon Behrami.

Finalmente, el West Bromwich y el Southampton cerraron la sesión sin goles en The Hawthorns.