El Globalcaja Ciudad Encantada ha sumado los dos primeros puntos de la liga ASOBAL al derrotar al BM. Benidorm en el partido disputado este sábado en el polideportivo El Sargal.

El partido estuvo muy disputado en la primera parte, en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques, pero en la segunda el conjunto conquense fue manteniendo su ventaja en el luminoso, alcanzando los cinco goles de ventaja y con ello evitando cualquier atisbo de emoción en los instantes finales, en los que el BM. Benidorm aprovechó para maquillar el resultado.

Hace dos semanas, estos dos conjuntos disputaron un amistoso con mucha intensidad. Este sábado la tarjeta de presentación fue un golpe en el cuello de Cuartero a Alves en la primera acción del encuentro. Se barruntaba batalla y así fue. Al Globalcaja le costó el primer cuarto de hora ajustar su defensa y de eso se aprovechó el BM. Benidorm para dominar en el luminoso, aunque con ventajas cortas.

A raíz del ecuador del primer tiempo, los conquenses encontraron el camino en ataque, terminaron de acoplarse en defensa y tras dos buenas acciones ofensivas, el electrónico colocó el 9-7 y obligó a que el técnico alicantino, Fernando Latorre, pidiera tiempo muerto pero no le surtió el efecto deseado y con Miguelón dando frescura al equipo local, se llegaba con 13-10 al descanso.

En la reanudación, dos goles consecutivos de Padilla parecieron mostrar una reacción del Benidorm, pero tras el tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez, su equipo volvió a marcar diferencias en el luminoso, casi siempre los cuatro goles, guiado por un Dani Tolmos que estuvo sensacional.

En pleno intento de remontada, los alicantinos pagaron sus pérdidas de balón en pases fáciles enviados a la grada y, al igual que en el primer tiempo, si los conquenses hubieran estado más acertados podrían haber dejado el choque finiquitado mucho antes.

El BM. Benidorm se vio obligado a defender más duro, pero eso tuvo como consecuencia más exclusiones, lo que dificultó el ataque mientras que los locales lograban la ventaja de cinco goles.

A falta de cuatro minutos, Grau era excluido con 23-18 y todo parecía acabado, pero el Benidorm no bajó los brazos, las exclusiones de Rafa y Colo dejaron en clara inferioridad a los conquenses y el 23-21, a falta de un minuto, pareció dar algo de emoción, que desapareció cuando Dani Tolmo marcó un tanto que sentenciaba el partido.

- Ficha técnica:

24. Globalcaja Ciudad Encantada (13+11): Leonardo Vial; Sergio López (3), Colo Vainstein (2), Frade (1), Rafa López (4), Tibu Valles (2, 1p), Thiago Alves (2), siete inicial, Samuel (p), Mendoza, Tolmos (8), Miguelón (2) y Limonero.

21. BM. Benidorm (10+11): Moyano; Cuartero (3, 2p), Grau (1), Emilio Esteban (4), Amarelle (2), Javi Sánchez (1), Salinas (2), siete inicial, Pablo Chantada (p), Ramos Padilla (4), Fabien Lilian, Marchán, Nacho Vallés, David Jiménez (4), Folques y Fodor.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 6-7, 8-7, 10-8, 13-10, descanso. 15-12, 15-13, 18-14, 20-15, 21-18, 24-21.

Árbitros: Casado y Vera. Excluyeron, por parte local, a Tolmos, Rafa López, Colo Vainstein (2) y Thiago Alves (2). Por parte visitante a Cuartero, Javi Sánchez, David Jiménez, Grau (2), Fodor y Fabián Lilian.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado este sábado por la tarde en el polideportivo El Sargal de Cuenca ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Pérez Canca. El partido tuvo que interrumpirse en el 49'36 durante unos minutos al fallar el marcador electrónico.