El Elche Vulcanizados Alberola fichó ayer sobre la bocina del plazo del mercado de fichajes al ala valenciano Jaboco Lara y al pívot ilicitano Cristian Guijarro. Además, el equipo franjiverde inscribió a Carlos Sabater con ficha del filial, el Bimil.lenari, pero entrenará con la primera plantilla a las órdenes de Miguel Ángel Cobeta.

Jacobo Lara Llueca, de 26 años y natural de la localidad valenciana de Benifairó de les Valls, es el último refuerzo del combinado franjiverde. El valenciano procede del Micela Alzira FS, equipo de la Tercera División. Jacobo llegó a ese club para estar cerca de su casa tras militar la temporada pasada en el Sierras Salinas Villena, conjunto que descendió la pasada campaña a Segunda B.

La flamante incorporación del Elche es un trotamundos del fútbol sala y posee un amplio currículum en Primera División nacional, pues ha militado en equipos como el Playas de Castellón, donde se formó como jugador, Levante Dominicos o Peñiscola. En el conjunto castellonense estuvo durante la presente pretemporada, pero, finalmente, no convenció y el Elche ha contratado sus servicios.

Jacobo Lara emigró hace dos temporadas a Nantes para militar en el combinado francés del Erdre-Atlantique, antes de recalar en el Villena.

Cristian convence a Cobeta

Por otro lado, el joven jugador ilicitano Cristian Guijarro, tras varias semanas a prueba, ha convencido a Cobeta, tras probarlo en los partidos de pretemporada y lo utilizará de pívot, puesto que se encontraba con falta de efectivos. Cristian tendrá ficha del primer equipo, después de que la Unión Ilicitana de fútbol 11 le diera la baja, premisa necesaria para inscribirlo en la LNFS. Por su parte, el ala ilicitano Carlos Sabater tendrá ficha del filial, pero entrenará con la primera plantilla y puede tener oportunidades en Primera División.

Con el fichaje relámpago de Jacobo, el Elche ha realizado seis incorporaciones: Chico, Manjón, Anós, Ruiz, Jacobo y Cristian.