Con una participación de más de 400 deportistas, compitiendo en 300 embarcaciones, se disputó el pasado fin de semana en aguas de la bahía de Cartagena el Campeonato de España de Kayak de mar-Surfski en el que el equipo del Club Náutico de Villajoyosa consiguió alzarse con el subcampeonato de España, sumando un total de 346 puntos, por detrás del R.C.N. Palma. El podio lo completó el Club de mar de Mallorca.

En la prueba destacó la sobresaliente actuación de los palistas vileros Rosa María Moya y María Gómez, bronce en Sub-23 Fem K2 sprinter/surfsky, María Vaello y Sandra Casamayor, plata en Cadete Femenino K2 sprinter/surfsky, Miguel Caballero y Pau Llorca, plata también en la misma categoría pero masculino, Cristina Gil-Robles, oro en K1 tradicional veterano fem, Lucía Serralta, plata cadete fem K1 sprinter/surfsky, Blas Cervera, plata K1 tradicional veterano, Juan Gordero, bronce en K1 tradicional senior, Pau Llorca, bronce K1 sprinter/surfsky cadete masc.Una excelente actuación, también, del resto de integrantes de la expedición que hizo que e alzaran con ese segundo puesto en la clasificación general.

Por otro lado, el fin de semana anterior, el C.N. La Vila lograba el Campeonato Autonómico en la prueba celebrada en Denia así como el subcampeonato en el apartado de jóvenes promesas.