El alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles Mireia Mollà, Fernando Durá y José Manuel Sánchez ha recibido hoy en el Ayuntamiento al nadador Luis Paredes, a quien la felicitado por sus éxitos deportivos y le ha deseado suerte de cara al Campeonato del Mundo INAS que se celebrará en los Global Games en Ecuador del 18 al 27 de septiembre.

Luis Paredes es el mejor nadador español con discapacidad intelectual, con una gran cantidad de medallas de oro en campeonatos nacionales y nueve récords de España en piscina de 50m con otros tantos en piscina de 25m. En el pasado Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad Intelectual celebrado en la República Checa en 2014, consiguió 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce batiendo sus propios récords de España en todas las pruebas.

Actualmente entrena de lunes a sábado unas 3 horas diarias entre sesiones de agua y sesiones de seco. Para Luis el deporte es una parte imprescindible de su vida, que compagina con sus estudios en un centro ocupacional.

Luis es todo un ejemplo de superación y sacrificio el cual tenemos el placer de tenerlo en nuestra ciudad. Amante de todos los deportes (es seguidor del Elche C. F.), de la música (fan de David Bisbal) y de los videojuegos, es un joven que gracias al trabajo, ha mejorado de manera superlativa sus problemas de habla, razonamiento y sobretodo, el ámbito social.