El defensa barcelonista y de la selección española Gerard Piqué, el exentrenador Johan Cruyff, el campeón olímpico de waterpolo Manel Estiarte y la anterior seleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés se han sumado, entre otros, a la plataforma 'Guanyarem' ('Ganaremos') en defensa del deporte catalán.

La citada campaña, de ayuda al deporte catalán, cuenta con más de un centenar de apoyos de deportistas, exdeportistas, técnicos y dirigentes deportivos.

Además de Piqué, Cruyff, Estiarte y Tarrés, también se han adherido hoy a la campaña el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, el jugador de hockey hierba Santi Freixa y el técnico Oscar García Junyent, entre otros.

En unas declaraciones realizadas a la citada plataforma, Estiarte, preguntado si cree que habrá alguien que se pueda sentir ofendido por su participación en el campaña, ha asegurado que si es así lo siente "mucho, en el alma".

"Intento convencerles. El otro día me insultaba mucha gente española durante un partido y yo tenía ganas de darme la vuelta y decirles que yo he estado durante seis Juegos Olímpicos defendiendo una cosa. ¿Qué saben ellos de lo que he sentido y lo que sufrido? Que nadie me dé lecciones de vida porque he estado en seis Juegos y he defendido lo que tenía que defender", ha dicho.

A la citada campaña, presentada el pasado lunes y que contó con el apoyo institucional del FC Barcelona y el RCD Espanyol, ya se habían adherido anteriormente Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio González, Joan Capdevila, Víctor Tomàs, Hristo Stoichkov, Sarunas Jasikevicius, Víctor Sada, Marc Crosas, Marc Muniesa y Pep Guardiola.