Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voley

Una joya sobre la arena

Pablo Pérez cierra la temporada con medalla en los campeonatos de España de su categoría

Una joya sobre la arena

El joven alicantino Pablo Pérez Suárez tardará tiempo en olvidar la presente temporada por los excelentes logros que ha conseguido en las dos disciplinas de voleibol en las que compite, tanto en la pista como en la arena. El jugador del Club Deportivo Universidad de Alicante se ha convertido, a sus 16 años, en una de las máximas promesas de la especialidad, después de una campaña repleta de buenos resultados que le han valido para vestir la camiseta de la selección española.

Pablo Pérez Suárez, que reside en el barrio de San Blas, se ha convertido en el único jugador sub'17 que ha conseguido medalla en todos los campeonatos nacionales disputados en la temporada 2014/2015.

Y es que desde que empezó su temporada en octubre del pasado año, hasta finales del mes de agosto, su progresión ha ido a más y ni él mismo se podía imaginar los logros conseguidos en una larga pero fructífera temporada.

El joven jugador, que ha ido creciendo deportivamente en la cantera de la Universidad de Alicante, ha podido compaginar con éxito las dos modalidades deportivas de voleibol y voley playa, pues también milita en las filas del equipo cadete del Club Voleibol San Joan, además de seguir su trayectoria académica en su Instituto de L´Allusser de Mutxamel.

Pablo Pérez consiguió en abril de este año la medalla de plata en el Campeonato de España de Voleibol por selecciones autonómicas. Fue su primer éxito, pero después en el mes de junio se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Voley Playa por selecciones autonómicas.

Un mes después, en julio, logró proclamarse Campeón Autonómico Cadete de Voley Playa y medalla de bronce en el Campeonato de España de Clubes de la misma especialidad sobre la arena.

Para finalizar esta brillante temporada, formó parte de la selección nacional en las competiciones internacionales que se han venido disputando, en donde consiguió ser sexto y noveno en las categorías sub'19 y sub'17 respectivamente.

Toda una joya sobre la arena que puede seguir los pasos de otros alicantinos que también han despuntado recientemente en la disciplina del voley playa, como el alicantino Fran Marco, que se proclamó campeón de España en Fuengirola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats