La selección española de baloncesto perdió ante la de Italia por 98-105 tras una genial actuación de Marco Belinelli (7/9 triples y 27 puntos) y Danilo Gallinari (29 puntos) que hicieron inútil la gran aportación de Pau Gasol, autor de 34 puntos.

Pau Gasol fue el centro de atención del partido en los primeros minutos, en defensa y en ataque, para España y para Italia. Los transalpinos comenzaron más entonados y suya fue la primera ventaja, 1-6 (min. 2,20), que Pau se encargó de neutralizar a base de tiros libres (5-6, min.3). El 20-19 de final del primer cuarto, favorable a España, habla bien a las claras de la igualdad reinante en el partido.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo periodo. Con la entrada de las segundas unidades a pista tanto España como Italia funcionaron un poco a rachas. Al descanso se llegó con un 45-42, las espadas en todo lo alto y con la selección española imponiéndose en ambos cuartos aunque por una muy exigua diferencia.

Tras el paso por vestuarios Marco Belinelli tomó los mandos del partido y con once puntos casi seguidos fue el máximo responsable de un parcial de 2-15 (min. 23.50) que puso el marcador en 47-57.

El equipo español atravesó por otra crisis de puntería y tampoco acertó a meter balones a los pívots en la pintura, mientras la diferencia italiana crecía como la espuma. Un nuevo triple de Belinelli, quien si no, devolvió la decena de puntos de ventaja a Italia, 63-73.

Los 17 puntos de Belinelli en este tercer cuarto fue una losa para España que no supo como atajar este problema, y aunque lo intentó hasta el final, no consiguió rebajar la diferencia (81-93, min.37) y tener alguna opción de victoria.

Al final, 98-105 y España que queda en una posición comprometida en el grupo.