El Elda Industrial hizo historia en el Campo El Pla de Villajoyosa donde debutó en Regional Preferente, ya que venció por 0-2, goles de Yarí y Fran Badiola.

El Elda Industrial se refundó en el año 2012 y en tres años ha logrado subir de Segunda Regional a Preferente: «El objetivo sigue siendo la permanencia, pero tampoco renunciamos a nada», subraya Joaquín Maestre, presidente del club azulgrana.

El júbilo se desató en La Vila al acabar el partido: «Fue una inmensa alegría, ya que ganamos en casa de uno de los favoritos del grupo. Tiene un equipazo hecho con jugadores que han actuado en Segunda B y Tercera División».

El primer partido que disputará el Elda Industrial en casa será el sábado (17 horas) cuando reciba en el Nuevo Pepico Amat la visita del Albatera: «La entrada única para presenciar el encuentro valdrá 5 euros», afirma Maestre.

En ese sentido, ayer comenzó a venderse los abonos de la temporada liguera al precio de 40 euros, aunque a los padres de los jugadores de la cantera del Elda Industrial y los abonados del Eldense les costará 30 euros.

Resto de la jornada

El Petrelense se quedo a un solo gol de convertirse en el primer líder del grupo IV de Regional Preferente después de superar al difícil Almoradí (2-0), tantos de Víctor Hugo y Rubén de penalti.

Por su parte, el Villena cayó en su visita al campo del Cox (1-0), mientras que el Hondón de las Nieves se estrenó en la categoría perdiendo en casa (1-2) ante el Nuevo Benidorm.