Benidorm será la sede el 25 de octubre de la cuarta prueba del Campeonato de Europa Oceanman, circuito internacional de natación en aguas abiertas que reúne a los mejores especialistas del mundo en cada una de las distancias en la que se desarrolla la competición. Benidorm acoge la prueba tras las ya celebradas en Altea, Palamós y el Lago d'Orta de Italia, que se disputará en dos distancias, de 5'5 y diez kilómetros y contará con un cuarenta por cien de nadadores extranjeros que representarán a once países.

Los nadadores Oceanman y Oceanwoman que optan al campeonato de Europa se han clasificado para la prueba de Benidorm tras los resultados obtenidos en las pruebas celebradas anteriormente. Las pruebas también estarán abiertas a nadadores no clasificados que realizarán el mismo recorrido, pero no optarán a la victoria final en el Europeo.

Entre los inscritos figuran Héctor Ruiz, actual campeón de España de aguas abiertas, Adrián González, actual subcampeón de la disciplina, el triatleta valenciano Víctor Benagues, Paco García, campeón de Andalucía en aguas abiertas, el polaco Sebastian Karas, el ruso Evgeny Nikitin, ganador del Oceanman de Palamós y la británica Georgia Amison, entre otros.

Oceanman también acogerá una prueba de carácter popular de 1'5 kilómetros para todos aquellos nadadores que deseen iniciarse en la natación en mar abierto. Uno de los atractivos es su recorrido, ya que las dos pruebas de mayor distancia tendrán que rodear la isla.