­El Balonmano Benidorm se anotó la primera victoria ante el Go Fit santanderino en un partido con varias fases muy diferenciadas.

En la primera, los locales se pusieron por delante y dominaron en el juego y el marcador. El francés Fabién Brive lograba el primer gol de la temporada para poner el 1-0 y a partir de entonces los de Latorre siempre fueron por delante, pero sin poder escaparse en el marcador ante un Go Fit muy férreo en defensa y con una buena portería defendida por Savic en la primera mitad y Sánchez Díaz en la segunda. A los 19 minutos el juvenil Floqués daba el susto, al dislocársele un dedo, pero los fisios y el médico del club lograron solventar la situación y pudo seguir jugando.

Se llegaba a los dos últimos minutos con una mínima renta (13-11), pero el arreón final, con un Cuartero muy inspirado (máximo anotador del partido con 10 goles) servía para que los benidormenses se marchasen al descanso con un 15-11 en el marcador.

Los aficionados se las prometían muy felices, pero en un comienzo dubitativo en la segunda parte, el equipo cántabro aprovechaba dos pérdidas de balón consecutivas de los locales para recortar diferencias y poner el 15-13, que volvía a dejar las cosas como en la primera mitad.

Latorre paró el partido, pero su tiempo muerto no sirvió para mucho, ya que aprovechando una exclusión de Grau el Go Fit lograba empatar por vez primera en el 41:33 (18-18) y ponerse por delante (18-19) un minuto después.

Los de Latorre eran un manojo de nervios, perdiendo balones en ataque increíbles. Tras un par de igualadas (a 20 y 21 goles), Grau ponía el 22-21 en el 51:43 y a partir de entonces, los goles de Esteban y Cuartero dejaban un esperanzador 24-21 a falta de menos de cuatro minutos para el final.

Postigo redujo diferencias, pero las buenas intervenciones en el tramo final de Moyano y los aciertos de Cuartero y Amarelle, unidos a una exclusión en los instantes finales de Merino por parte de los visitantes, servían para redondear una victoria que parecía clara en la primera parte, pero que por momentos se complicó en la segunda.