Los jugadores del Elche Vulcanizados Alberola no tienen previsto secundar la huelga convocada por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), que afecta a las primeras cuatro jornadas de Liga. Los franjiverdes están dispuestos a disputar los partidos que marca el calendario.

Tras la reunión mantenida entre la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y los clubes, el pasado miércoles, se decidió que las cuatro primeras jornadas ligueras se llevarán a cabo tal y cómo estaba previsto, si bien respetan el derecho de acudir a la huelga de trabajadores, en concreto de jugadores, declarada por la AJFS el pasado lunes.

Durante el cónclave entre futbolistas y la diferentes directivas de los equipos de la LNFS, los clubes rechazaron la petición de la AJFS que solicitan un fondo de garantía salarial de 320.00 euros con el fin de que los jugadores puedan asegurarse los cobros. Además, las entidades también rehuyeron de la creación de un fondo social de 25.000 euros. El máximo organismo del fútbol sala español entiende inadecuado la financiación a la asociación de fútbolistas, ya que es una institución privada y ajena a la Patronal.

No obstante, durante la reunión, la Junta Directiva, presidida por el exseleccionador nacional Javier Lozano, manifestó el deseo de rubricar un convenio con la Asociación de Jugadores para «erradicar las malas prácticas de los clubes incumplidores con los derechos laborales» y para no poner en riesgo la viabilidad de los clubes que militan en Primera y Segunda División del fútbol sala.

La Liga Nacional de Fútbol Sala está por la labor de firmar el mencionado convenio colectivo, siempre y cuando en el mismo se recoja la obligación de los clubes y jugadores a la hora de cumplir con las obligaciones sociales y fiscales que marca el Estado.

Último amistoso

Mientras se dirime la polémica entre jugadores y clubes, el Elche disputará mañana sábado su último amistoso de la pretemporada. Los ilicitanos visitan al Auto Denia Motors FS, de Segunda B. Para los jóvenes Carlos Sabater y Cristian Guijarro será la última oportunidad para ganarse un hueco en la primera plantilla, si bien no se descarta que acaben en el filial.