El Balonmano Benidorm afrontará la próxima temporada en la Liga Asobal, la segunda en la historia del club alicantino, con el objetivo de confirmar el excelente rendimiento del pasado año y asentar el proyecto, por lo que ha confeccionado una plantilla más compensada.

El equipo que entrena Fernando Latorre fue la gran revelación del campeonato el pasado curso tras asegurar la permanencia, objetivo principal de la entidad, en la primera vuelta y rozar la clasificación para competición europea hasta la penúltima jornada de la Liga.

Directiva y cuerpo técnico son conscientes de que esta temporada el Benidorm ya no contará a su favor con el factor sorpresa, por lo que ha reforzado su plantilla para hacerla más competitiva y compensada y poder llegar en mejores condiciones al tramo final de la Liga.

«Tenemos más alternativas, más fondo de armario. No se deberían notar ahora tanto los cambios como el año pasado», explicó Latorre, quien admitió que a su equipo «la temporada se le hizo algo larga».

El club ha realizado ocho incorporaciones en las que se mezcla experiencia en la competición con talento y juventud. Las incorporaciones del Benidorm son el meta Pablo Chantada, el central Ramos Padilla, los pivotes Rubén Marchán y Esteban Salinas, los laterales Iván Amarelle, Fabian Brive y Víctor Sáez y el extremo húngaro Krisztian Fodor.

Además, el Benidorm ha potenciado su filial, que militará en Primera Nacional, con el fichaje de varias promesas del balonmano español para poder contar con ellos en caso de necesidad.

El Benidorm, sin embargo, no podrá contar en los primeros seis meses de competición con Sáez, una de las grandes apuestas el club, lesionado de gravedad en la rodilla. Tampoco estará en los primeros meses el pivote ruso Danil Chernov, operado de una hernia, al que el cuerpo técnico confía en recuperar en la segunda vuelta.

El resto de la plantilla está formado por la base de jugadores que logró la permanencia el pasado año, como el portero Diego Moyano, el jugador con más edad que ha disputado la Liga Asobal, Carlos Grau, David Jiménez, David Cuartero, Javito Sánchez o Emilio Esteban.

En el salón de actos del Edificio El Torrechó tuvo lugar ayer la presentación oficial de las nuevas equitaciones deportivas del Balonmano Benidorm para la temporada 2015-16.

Dicha equipación destaca por la imagen del «skyline» y el logotipo de la ciudad en su parte delantera.

El acto contó con la presencia de los jugadores Grau, Brive, Chantada, Cuartero y Marchán, así como la del presidente del club Javier Abinzano y miembros de su junta directiva. Por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde Toni Pérez, la concejal de Deportes Ana Pellicer, así como varios miembros de la corporación municipal. También asistió Natalia Caballé en representación del Grupo Servigrup, patrocinador del equipo.

Apoyo municipal

Tras la palabras de la edil de Deportes, el presidente del club y la representante de Servigroup, cerraba el acto la primera autoridad local, quien aseguró que «el Balonmano Benidorm es el club más importante de la ciudad y seguirá contando con todo el apoyo municipal».

El alcalde alabó las nuevas camisetas «porque representan muy bien a la ciudad» y concluyó diciendo que «espero que este año el equipo nos siga dando tantas satisfacciones como la pasada temporada y podamos seguir disfrutando en el Palau con su juego».

Mañana, a las 18 horas, primer partido en Benidorm de la Liga Asobal contra el Go Fit.