El jugador del Chelsea y la selección española César Azpilicueta ha asegurado que a David de Gea le «va a ir todo bien» en su regreso a Inglaterra, donde «respetan muchísimo» que un jugador «lo dé todo» y que el portero recuperará «el cariño que le tienen» tras su traspaso frustrado al Real Madrid.

«Como rival he vivido en ese campo (Old Trafford) el cariño que le tienen, y seguro que lo va a seguir teniendo porque el público allí respeta muchísimo cuando un jugador lo da todo, y David lo va a dar», afirmó Azpilicueta en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, el jugador del Chelsea ha asegurado que aunque haya «muchos jugadores» de la Premier League inglesa el estilo y la base en el combinado nacional «están marcados» y que está «encantado de ayudar en cualquier puesto».

«Hubo una época con muchos jugadores del Barcelona, es así. Pero el fútbol va por fases, y en esa grandísima época el estilo se empapó mucho, sin olvidar que había jugadores de otros equipos. Somos muchos de la Premier, que es un estilo diferente, pero el estilo está marcado», afirmó.

Además, Azpilicueta, defensa internacional español del Chelsea, intentó concienciar de la importancia del duelo de mañana para que la afición que acuda a Oviedo a presenciar el encuentro de España ante Eslovaquia y aseguró que el único objetivo es ganar y «ser líderes» del grupo.

Bartra, feliz por los retos

Por su parte, Marc Bartra, defensa del Barcelona, mostró su ilusión por seguir contando para el seleccionador Vicente del Bosque pese a tener pocos minutos en su club, y aseguró que sus «retos en la selección van creciendo», así como su ilusión por mantenerse y jugar la Eurocopa 2016.