David de Gea, portero del Manchester United, recuperó la sonrisa en el entrenamiento matinal a puerta cerrada de la selección española en la Ciudad del Fútbol, arropado por sus compañeros, que ya preparan el decisivo duelo ante Eslovaquia.

España comenzó a estudiar al líder de su grupo, Eslovaquia, rival con el que se jugará el primer puesto en Oviedo el próximo sábado en el estadio Carlos Tartiere. La jornada de trabajo preparada por Vicente del Bosque tuvo en la sesión de vídeo y el primer entrenamiento los puntos fuertes.

En la zona residencial de la Ciudad del Fútbol estudiaron las cualidades del rival que derrotó a España el 9 de octubre de 2014 (2-1) y sobre el césped los convocados por Del Bosque comenzaron a ejercitarse en un día en el que tuvieron doble sesión.

La de la mañana, a puerta cerrada sin presencia de aficionados ni medios de comunicación, fue suave en la carga de trabajo y la atención estuvo centrada en De Gea, vestido de nuevo de corto y trabajando al mismo ritmo que el resto de los internacionales.

Desde su llegada ha recibido el cariño y apoyo de todos sus compañeros, con Mata siempre cerca.