Noche aciaga para los equipos alicantinos que participaban en la primera ronda de la Copa del Rey disputada ayer. Hércules y Alcoyano cayeron eliminados a las primeras de cambio, y dejan al Elche como único representante de la provincia en la competición.

El equipo herculano cayó víctima de sus propios errores, después de dos goles en propia puerta y una expulsión en la primera media hora de partido en Lleida (3-1). Por su parte, el Alcoyano se relajó en exceso en el descanso, cuando se imponía por 1-0 al Formentera, y fue finalmente eliminado tras dos goles en tres minutos del equipo isleño (1-2).

Del resto de la jornada, sobresale que equipos como Racing de Santander, Recreativo de Huelva y Sabadell, descendidos de la Liga Adelante la pasada temporada, quedaron eliminados a manos de clubes de Tercera División y Segunda B. El primero de ellos fue el Racing, que regresaba a la competición del k.o. tras un año de sanción por su plantón en cuartos de final de hace dos cursos ante la Real Sociedad. Los cántabros perdieron 2-0 ante el Laredo. El Recreativo de Huelva no pudo con el Linense. El «Decano» del fútbol español cayó en su visita a la Línea de la Concepción (1-0), mientras el Sabadell también se estrelló con el Castellón, aunque en esta ocasión fueron los penaltis quienes apearon al cuadro arlequinado (2-4). También destaca la eliminación del Murcia por parte del Cádiz (0-1).